Reto de Vanessa | perder 30 kg en un año | comiendo sano y deporte

 

Soy Vanessa y os presento mi nuevo Reto de Vanessa. Tengo 36 años y llevo toda mi vida luchando contra la obesidad. He probado mil dietas como pastillas, batidos, hipnósis, dietas de choque. En fin, millones de dietas que me hacían perder algunos kilos pero en cuanto lo dejaba, sabemos lo que pasa. El efecto rebote, también tuve un balón intragástrico, la primera parte del tratamiento es reducir tu ingesta de comida. La cual evidentemente pierdes peso, pero la segunda parte del tratamiento es la que falló. Durante esos meses aprender a comer sano, y en cuanto me quite el balón coji todos los kilos y algunos más. Así que llegó el día en que dije se acabo.

 

Toca coger el toro, o sea, los kg por los cuernos y ganar en calidad de vida. Ya con mi edad tengo hipertensión y todo por la obesidad y a la hora de trabajar los kg son impedimento así que había que espabilar y empezar.

 

Me propuse un reto, un objetivo en 365 días, llegar a un peso saludable, por lo que empiezo mi reto con 104 kilos, contacté con Alex de Queiroz entrenador personal para que hiciera un seguimiento de mi día a día en el deporte, que no deje de asistir a mis clases de gym y para que no haga ejercicio sin sentido, Alex me puso en contacto con Laura de Nuteco, una dietista-nutricionista que me enseñaría a llevar pautas saludables.

 

Para motivarme quise ir subiendo semana a semana cada entreno que realizaba y la visita a la consulta, para ir viendo mi evolución. Espero que os guste, y a todas las que estamos en esta guerra decirle que no esperen que hay que empezar ya, no pongamos escusas.

 

Reto de Vanessa


                    Semana-12 El Reto de Vanessa

Llegamos a la semana 12. 3 meses de lucha contra los kilos. De lucha contra nosotros mismos y nuestra mente de los no puedo.

No voy a lograrlo y mil escusas más así.

Porque en un día no se construye las cosas hace falta día a día poco a poco e ir a más. Así que borramos de nuestra mente los NO PUEDO por lo VOY A CONSEGUIR.

Con el apoyo de mi marido, mis amigos, los entrenos con Álex y los consejos de Laura la dietista-nutricionista.

Esta vez lo consigo no tiraré la toalla a no se que haya terminado un ejercicio y ya este arta de sudar 😂 😂.

Esta semana utilizamos las gomas hay que trabajar todas las partes del cuerpo.

                    Gracias por seguirme y apoyarme


                    Semana-11 El Reto de Vanessa

Ufff como pasa el tiempo. Ya vamos camino de los 3 meses y esta semana cuando e ido a la dietista llevo ya -9.600kg.

Para muchos dirán que es poco pero para mi que me cuesta un mundo perder es todo un logro. Lo mejor de todo que con mi dieta no paso hambre. Como de todo y así da gusto llevar una dieta o un mejor un estilo de vida saludable.

Álex como siempre me manda los ejercicios adaptados a mi resistencia física pero nunca dejando de apretar un poco las tuercas para ir avanzando poco a poco.


                    Semana-10 El Reto de Vanessa

Esta semana Álex me trajo una tabla un poco distinta.

Se componía de un circuito de 5 ejercicios que los realizaba durante 20s descansaba 10s  seguidos hasta terminar la primera ronda. Así hasta completar el circuito.

Aunque parece una tontería después de las 2 primeras rondas ya van cansando más. Pero como siempre lo conseguimos.


                     Semana-8y9 El Reto de Vanessa

Ya hemos pasado dos meses: Alex sigue poniéndome cada semana una tabla de ejercicios para ir tonificando las distintas partes de cuerpo.

Después de cada ejercicios con hago máquinas. Bicicleta, elíptica o spinning todo lo que sea aerobico unos 45m. En los ejercicios tardo unos 40 o 45m más o menos según lo que vaya descansando.

Y la visita con Laura esta semana la báscula me marca que ya e perdido -9000kg se que al principio es más fácil o más rápido pero aunque vengan los bajones lo importante es la constancia y seguir día a día.

 


                Semana-7 El Reto de Vanessa

En esta semana trabajamos mucho la movilidad de mi cuerpo para así estar más ágil.

También visitamos a Laura de nuteco. Tocaba báscula esta semana, había perdido -6.700 kg.

Sin prisas pero sin pausas.


                     Semana-6 El Reto de Vanessa

Llegamos a la semana 6 cada vez los ejercicios son más “Complicados”.

 

Aunque Álex se porta bien conmigo y me da un poco de tregua, poco a poco vamos abanzando.

 

Después de tantos años de vida sedentaria es normal que mi cuerpo y mis músculos se resista a los ejercicios pero lo vamos a conseguir.

 


 

                   Semana-5 El Reto de Vanessa

Mi video de la 5ª semana. Aquí ya hago un mes que empezé mi nuevo estilo de vida. Cambiando ábitos a la hora de comer más saludable y haciendo ejercicio.

Este mes he ganado mucha mas agilidad de movimiento porque me lo voy notando día a día.

Y aunque la báscula diga que he perdido -5.200 Kg me noto que he perdido bastante volúmen.

Espero que os guste a todos y a los que estamos en esta lucha A POR TODAS.

 

 


               Semana-4 El Reto de Vanessa

Otra semana más de entreno. Después de mis primeros kilos perdido y verme yo un poco más desinchada seguía con ganas. Alex me enseñaba los ejecicos de esta semana como el dice, poco a poco y acostumbrando al cuerpo a cada movimiento. Y donde os enseño un poco de mis comidas.

 

 


            Semana-3 El Reto de Vanessa

En este video cuento mi 1ª Consulta desde la primera vez que fuí. Aquí pasaba mis primeros 15 días de ejercicios y dieta perdí 1.800 Kg. Lo que más me costaba era seguir los ejecicos ya que las agujetas salían por todos lados jejeje.

La alimentación la llevaba bien, no me costó adaptarme.

 


 

                Semana-2 El Reto de Vanessa

Aquí en este video Alex me enseña los ejercicios que tendré que repetir toda la semana. Los ejercicios me llevan hacerlo unos 30m ó 35m según descanse. Y luego hago ejercicios de cardio, cinta, elíptica, bici o me meto en alguna clase de spinning.

 


 

              Semana-1 El Reto de Vanessa

Este es mi primer video. Aquí fuí a la primera consulta donde me tomaron todas las medidas y me pesaron mi peso. Era de 103.800 Kg.

Aquí comenzaría mi camino. Realizé mi primer entrenamiento con Alex, al principio ejercicios más de movilidad para ir preparando mi cuerpo para el entreno.